Terapia infantil
¿Se siente preocupado por su hijo o hija?
¿Siente que se está quedando sin ideas sobre cómo ayudar a su hijo o hija?
Tal vez su hijo le ha dejado fuera de su vida y tiene miedo.
Hay esperanza... ¡Le podemos ayudar!
¿Cómo trabaja la terapia para niños?
Una buena relación terapéutica es importante para el éxito de la terapia, especialmente para los niños. Es importante que su hijo se sienta cómodo con su terapeuta. En Hope Speaks, nos esforzamos por crear un espacio seguro para que su hijo se sienta escuchado y comprendido.
Cuando llame a nuestra oficina, lo derivarán a un terapeuta que tiene capacitación especializada en el trabajo con niños. Esta capacitación puede incluir el uso de terapia de juego, terapia de conversación y actividades psicoeducativas.
Tengo miedo de que mi hijo o preadolescente no hable. ¿Cómo usted puede ayudar?
Es cierto que a la mayoría de los niños les cuesta hablar de sus sentimientos de forma directa hasta que alcanzan cierta edad. Incorporamos el juego expresivo y el arte en nuestras sesiones porque los niños pueden expresar su mundo interior de forma natural a través de su imaginación.
¿Cómo puedo participar en el proceso de terapia de mi hijo?
Se alienta la participación de los padres en nuestro trabajo con los niños. Durante la primera sesión, el terapeuta se reunirá con los padres/tutores durante 10 a 15 minutos para hablar sobre cualquier inquietud. Involucramos a los padres coordinando sesiones familiares cuando sea necesario y con el consentimiento de su hijo si es mayor. Nuestro objetivo es asegurar que su hijo confíe en la relación terapéutica.